miércoles, 16 de noviembre de 2011

DESARROLLO DE "INCA KOLA" ORGULLO PERUANO


VISIÓN DE INCA KOLA

Es la posición a donde queremos que nuestra compañía llegue. Es nuestra máxima aspiración como empresa y nos dice hacia dónde vamos. Es una visión clara y compartida de lo que queremos llegar a ser; por eso elimina la confusión e incrementa el compromiso de la gente.

MISION DE INCA KOLA
  • Satisfacer a nuestros consumidores en todas sus ocasiones de consumo de bebidas, creando valor de manera sostenida para nuestros accionistas
  • Produciendo y distribuyendo eficientemente bebidas de la más alta calidad y seguridad alimentaria
  • Potenciando el desarrollo y bienestar de nuestro personal;
  • Promoviendo el desarrollo de nuestros proveedores, distribuidores y clientes;
  • Fortaleciendo el vínculo con la comunidad, en nuestro rol de ciudadano responsable".
VALORES DE INCA KOLA
La cultura de la organización Inca Kola es la que determina la forma de pensar, sentir y actuar de todos nuestros colaboradores. Está basada en valores, creencias, costumbres, políticas y normas compartidas por todos.
Estos valores deben ser compartidos, aceptados y practicados por todos los miembros de la organización.
  1. Resultados: Nos orientamos al cumplimiento de nuestros objetivos, de la manera más eficaz y eficiente.
  2. Calidad: Logramos la excelencia en toda la cadena de valor, promoviendo el mejoramiento continuo.
  3. Orientación al Servicio: Atendemos a nuestros clientes internos y externos, anticipándonos a sus necesidades y superando sus expectativas.
  4. Trabajo en Equipo: Fomentamos el trabajo en equipo, en un ambiente constructivo y de comunicación abierta.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS QUE REALIZO INCA KOLA

Los dos acontecimientos recientes más importantes en la historia de la Corporación José R. Lindley S.A. son: la alianza estratégica con The Coca-Cola Company en el año 1999 y la adquisición de Embotelladora Latinoamericana S.A. – ELSA, empresa productora y envasadora en el Perú de los productos de The Coca-Cola Company, en el 2004.
El proceso de integración con ELSA requirió de una reformulación de nuestros objetivos, metas y filosofía de trabajo. En esta importante tarea se involucraron todos los trabajadores de la Corporación, quienes trabajaron arduamente durante meses, para elaborar, conjuntamente con el Gerente General y la Alta Gerencia, los nuevos pilares de la cultura organizacional de la empresa.


CALIDAD QUE ENTREGA INCA KOLA 

La calidad significa para Inca Kola hacer las cosas bien desde la primera vez y lograr que nuestros productos y servicios sean cada vez mejores, buscando satisfacer plenamente a nuestros clientes y consumidores.

POLÍTICA DE CALIDAD QUE UTILIZA INCA KOLA
  • Producir y Comercializar productos de la más alta calidad.
  • Satisfacer las necesidades de los clientes en oportunidad y servicio; y a los accionistas con la rentabilidad adecuada.
  • Mejorar continuamente nuestros productos, procesos y servicios con el compromiso de nuestros trabajadores, provistos de las herramientas y el entrenamiento necesarios.

PUBLICIDAD DE INCA KOLA

Una de las grandes claves del éxito de la Inca Kola en Perú ha residido en las exitosas campañas de publicidad que han sido desarrolladas desde el seno de la Corporación Lindley . Esta actividad ha sido realizada con tesón y gran astucia; prueba de ello es que los anuncios de Inca Kola están por todos sitios: cerca de las carreteras, en las pequeñas villas más remotas ( en perdidas rancherías andinas e incluso en el desierto o en el Amazonas) o en los restaurantes más elegantes y exclusivos de Lima, pasando por las cadenas estadounidenses de comida rápida; simplemente en cualquier sitio. Es parte de la cultura peruana ( justo como la Coca Cola lo es de la norteamericana ). Lo cierto es que por todos lados se promueve Inca Kola resultando increíble su presencia en el mercado; ahí está: "Tome Inca Kola"..


PRINCIPALES EMBOTELLADORAS Y MARCAS DE GASEOSA EN EL PERÚ
En términos de marcas, Inca Kola lidera el mercado con un cuota de 26%, seguida por Coca Cola (25%), Kola Real (8%), Pepsi (7%) y otras marcas (34%).


Participación del mercado peruano por empresa embotelladora

Participación del mercado peruano por marca de gaseosa
  Los estudios de declaración de último consumo ubican a Inca Kola como primer lugar con 37% seguido de Coca-Cola con 25%. En tercer lugar se ubica Kola Real, con 16%, que ha venido desplazando a Pepsi pese a su limitada publicidad y distribución.

 

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